Conferencia:
FERNANDO NAVARRETE
«Los tesoros perdidos de Rande»

SEMANA ABANCA
4 DE OCTUBRE DE 2024

En el marco de las actividades programas dentro de la Semana Abanca y la conmemoración de la batalla de Rande, os invitamos a asistir a la conferencia que impartirá D. Fernando Navarrete Porta, considerado uno de los profesionales con mayor prestigio de la TV en nuestro país y que ostentó el cargo de Vicepresidente de la Academia de Televisión. es además una amante de la historia y del mar.

Ya en el lejano año 2000, fue una de las persanonas que más colaboró en la creación y puesta en marcha de la Semana ABANCA en sus inicios y pronunció una inolvidable conferencia en un Real Club Náutico de Vigo abarrotado. Todos los que asistentes a aquel acto pudieron ver las imágenes obtenidas en las profundidades de nuestra ría de algunos de los pecios del 1702, producto de la Batalla que en nuestras aguas protagonizaron las armadas de España, Francia, Inglaterra y Países Bajos. Al final del acto, a Fernando Navarrete le será entregado el nombramiento de Comodoro de Honor de la Semana

Fernando Navarrete Porta, licenciado en Ciencias Químicas y Diplomado en Realización, se convierte durante más de cuatro décadas en uno de los grandes realizadores de TVE y de las principales cadenas de televisión en España (Antena 3, Telecinco, Televisión de Galicia, etc.) realizando innumerables programas de gran éxito. «Premio Nacional de Televisión», «Premio ondas 1977» y «Antena de Oro», entre otras distinciones y reconocimientos.

Fue miembro de la junta directiva de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España desde septiembre de 2006 a diciembre de 2022 y vicepresidente primero desde 2010 a 2022. En febrero de 2008, codirigió y negoció los debates electorales celebrados entre los candidatos a la presidencia del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy​. Codirigió asimismo el cara a cara de 2011 entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba​, el cara a cara de 2015 entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y el debate a cuatro de 2016 entre Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias​. También es presidente de la Asociación de Realizadores de Televisión (A.R.T.) y vicepresidente de la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS). Desde junio de 201212​13​ a julio de 2018 fue miembro del Consejo de Administración de RTVE,

Por si fuera poco, Navarrete es socio de la asociación AGNYEE (Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles), que fue la responsable del proyecto «500 años después. A vela tras la estela de J.S. Elcano», cuyo objetivo fue emular la primera circumnavegación de Magallanes y Elcano, con motivo de su V Centenario, aventura en la que Fernando Navarrete tuvo la oportunidad de participar como tripulante a bordo del velero «Pros» un fabuloso Ketch de 21 metros que tristemente fue hundido durante el transcurso de la aventura el 25 de mayo de 2023, tras ser sorprendido por el tifón Mawar en la isla de Guam.

Conferencia:«Los tesoros perdidos de Rande»

Viernes 4 de Octubre a las 19:30 Hrs.
Auditorio de la Sede A Fundación
C/ Policarpo Sanz, 24-26